AMLO señaló que no irá al Senado tras la convocatoria "a faltarle el respeto" por Lilly Téllez
Foto: Archivo AMLO señaló que no irá al Senado tras la convocatoria "a faltarle el respeto" por Lilly Téllez  

“La senadora Lilly Téllez tiene todo su derecho a manifestarse pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte el respeto y se haga un escándalo” señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te podría interesar: Así lució Mariana Rodríguez en la toma de protesta de Samuel García como gobernador de Nuevo León

Lo anterior, en el marco de la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, evento que sería presidido por el Presidente.

Empero, López Obrador anunció que en su representación irá Adán Augusto López, titular de la Segob; el titular del Ejecutivo declinó su asistencia para evitar algún conflicto en la Cámara Alta.

Esto, ya que Téllez García en su cuenta de Twitter (@LillyTellez) escribió “El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”.

De ahí que el Presidente anunciara que no irá al evento pero, de manera anticipada, felicitó a la senadora Martínez, para lo cual leyó la carta que le envío en la que destaca:

Te podría interesar: Inicia audiencia virtual de Ricardo Anaya

“Usted no solo fue directora de la escuela de economía de la UNAM en sus mejores momentos, sino que es precursora de los estudios sobre la desigualdad en México; como economista siempre ha estado en contra de la política neoliberal o de pillaje que ha empobrecido al pueblo y cómo olvidar que usted fue fundadora de la corriente democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

LV