Foto: Pixabay En SNEF 2021 habrá conferencias sobre el funcionamiento de la bolsa, tips para invertir; además de temas sobre sustentabilidad  

El número de cuentas de inversión abiertas en casas de bolsa ha aumentado exponencialmente en los últimos 18 meses; el crecimiento en 2019 fue de alrededor de 300% al pasar de 298 mil en 2019 a 1 millón 200 mil en 2020, y sólo en el primer semestre del año el incremento ha sido de 50% alcanzando 1 millón 800 mil cuentas.

TE PUEDE INTERESAR:   PAN en Senado se opondrá a reforma eléctrica a la CFE propuesta por AMLO

Gerardo Aparicio, director de Escuela Bolsa Mexicana BMV, en entrevista con 24 Horas comentó que la principal vertiente que ha impulsado a las personas a incursionar en el sector de las inversiones, es el tener mayor información y claridad sobre cómo funciona el mercado de valores.

En este sentido, indicó que la tecnología ha jugado un papel importante en muchos medios, incluyendo al sector financiero, pues acerca al usuario “al abanico de productos y servicios financieros con los que cuentan, de forma más efectiva y práctica”.

Con motivo del inicio de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, compartió que este tipo de iniciativas que congregan a las diferentes organizaciones e instituciones financieras públicas y privadas, son “muy benéficas” con el objetivo de ir sembrando un poco más los conceptos financieros en la sociedad.

El director de Escuela Bolsa Mexicana destacó que desde el año pasado este foro tuvo un impacto mayor del 75% con respecto a las ediciones anteriores (llevadas a cabo en formato presencial) como consecuencia en la participación de más personas de diferentes estados y mexicanos que radican fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR:  Banxico sube tasa objetivo a 4.75%

Es por ello que, para esta edición, se contempla acercar la información a los mexicanos que viven en el extranjero sobre cómo gestionar mejor sus recursos, además, tendrá un énfasis en involucrar al sector más joven de la población, ya que “en la medida en que se logre sembrar buenos hábitos en los más jóvenes, se puede propiciar un crecimiento importante.

Gerardo Aparicio resaltó que después de la pandemia, la educación financiera en México se vuelve más relevante ya que no se necesita tener conocimientos muy especializados para entender cómo una empresa genera ingresos y a su vez, cómo incurre en costos; por lo que clarificando y aplicando conocimientos esenciales la población tendrá un mejor dominio de los instrumentos existentes y podrá gestionar mejor sus recursos.

Frase.
“La tecnología acerca al usuario con el abanico de productos y servicios financieros que existen en el mercado, de forma más efectiva y práctica”

LEG