La mujer se abrió paso hasta AMLO durante el evento en Huauchinango.
Foto: Captura de video. La mujer se abrió paso hasta AMLO durante el evento en Huauchinango.  

“Quiero hablar con él”, señala una mujer que se abrió paso entre el dispositivo de seguridad de AMLO durante un evento en Huauchinango, Puebla.

En redes sociales circula un video en el que se observa como una mujer se separa del grupo de manifestantes que entraron al auditorio en el que el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era informado sobre los apoyos a los damnificados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla tras el paso del huracán Grace.

Con respecto a la mujer, esta logró superar a los elementos de seguridad del Presidente y además de dejar de lado al coordinador de comunicación de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Te podría interesar: Compras de pánico de Maruchans  por supuesta cancelación de Profeco

Los manifestantes, habitantes de la Sierra Norte de Puebla irrumpieron en la reunión de evaluación del Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Grace, encabezada López Obrador y el gobernador poblano, Miguel Barbosa.

Tras entrar a la reunión, el titular del Ejecutivo pidió silencio y respeto para luego reiterar que su gobierno entregará directamente los apoyos a los daminificados y no por medio de organizaciones.

Esto, porque durante su intervención, el Presidente responsabilizó a organizaciones como Antorcha Campesina de estar detrás de estas protestas.

Sobre los apoyos, el mandatario mexicano indicó que ya se comenzó con la entrega de apoys económicos a quienes sufrieron pérdidas por Grace, además del reparto de muebles y enseres.

Te podría interesar: Video: Miles de católicos salen a las calles a protestar contra el aborto

Al final del evento, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, se quedó con los inconformes para dar solución a sus demandas.

LV