feminicidio
Foto: Captura de Video No obstante, la postura del gobierno capitalino es que un comité decida la colocación de la efigie en Paseo de la Reforma  

Activistas y familiares de víctimas de feminicidio reescribieron los nombres de mujeres que fueron borrados por trabajadores de la Ciudad de México.

Aunque la recomendación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es erigir una mujer indígena, colectivos feministas colocaron una “monumenta” donde solía encontrarse Cristóbal Colón.

No obstante, la postura del gobierno capitalino es que un comité decida la colocación de la efigie en Paseo de la Reforma.

Te podría interesar:
Mujeres levantan antimonumenta en la Glorieta a Colón

Una integrante de la Colectiva Antimonumenta fue cuestionada sobre si el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos es el que debe decidir, indicó que si realmente es una propuesta social deberían ser las mujeres las que decidan, además de que ha levantado mucha desconfianza toda la imposición de la escultura Tlalli.

Aunque el Comaep aún debe decidir que será de la Monumenta, la escultura colocada por feministas el fin de semana pasado en la Glorieta de Colón, su probable destino será el abandonar el pedestal del siglo XIX en el que se encuentra.

CT