Previo a su detención de este domingo, "El Boca de Bagre" fue detenido en 2019.
Foto: Cuartoscuro/Especial. Previo a su detención de este domingo, "El Boca de Bagre" fue detenido en 2019.  

Felipe Avitia Sarellana alías “El Boca de Bagre” exjefe de sicarios de Los Arellano Félix fue detenido este domingo en Primo Tapia municipio de Playas de Rosarito, Baja California.

El medio Zeta Tijuana reportó que la captura tuvo lugar en como parte de un operativo en Primo Tapia; junto a Avitia Sarellana también fueron detenidos cinco personas más, además de que se decomisaron armas largas, cortas, cartuchos útiles, droga y diversas identificaciones.

“Boca de Bagre” operaba en Playas de Rosarito donde presuntamente vendía droga y realizaba otras actividades delictivas.

Felipe Avitia habría comenzado su carrera criminal en 2015 con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, donde dicho agrupación desplazó al Cártel Arrellano Félix de distintos puntos de venta de droga al menudeo.

Te podría interesar: NFL: ¡Partidazo con 72 puntos! Jefes de Kansas City gana 42-30 a las Águilas de Filadelfia

“Boca de Bagre” es considerado jefe de sicarios del Cártel de los Arellano Félix (CAF) y tras su detención en 2019 por la exPolicía Estatal Preventiva en Tijuana.

En junio de ese año fue vinculado a proceso por la probable comisión de diversos delitos contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos además de ser señalado por asesinatos y secuestros.

Te podría interesar: Jaime Rodríguez «El Bronco» será ‘tiktoker’ y ‘gamer’ en «venganza»

Para 2020 en Querétaro, Avitia Sarellana se sumó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LV