Anuncio de la Marina en la estación Tlatelolco levanta críticas en redes
 

Los usuarios de redes sociales están atentos a cualquier detalle que afecte a la sociedad en México, y más cuando se tratan de temas delicados como la matanza de estudiantes en Tlatelolco ocurrida el dos de octubre de 1968.

La polémica surgió después de la publicación en Twitter de una fotografía con parte de los mensajes que lleva la Secretaría de Marina (Semar) alrededor de la Ciudad de México alusivos a los 200 años de su formación.

Sin embargo, una de ellas fue realizada en la estación Tlatelolco del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sitio donde terminó un movimiento estudiantil en 1968 con una masacre por parte de las fuerzas armadas.

Te podría interesar: Feministas reescriben nombres de víctimas de feminicidio en Glorieta de Colón

“200 años defendiendo a la población de México. ¡Una armada que nació para servir a México!”, es el anuncio de la Semar que ha generado decenas de opiniones en las redes sociales.

Mientras algunos usuarios señalan que es una ironía publicar “servir a México” en el lugar donde ocurrió la masacre de estudiantes, otros apuntan que la Marina no participó en los hechos, al ser una institución diferente al Ejército Mexicano, elementos que sí participaron en su momento.

Te podría interesar: VIDEO. Hacen ultrasonido a menor embarazada en protesta antiaborto

La marina es parte de las fuerzas armadas. En efecto son institución diferente del ejército. Pero no deja de ser ironía que uno de los brazos de las fuerzas armadas ponga esa publicidad en Tlatelolco en estas fechas”.

Es una propaganda de la Marina Armada de México, no del Ejército, por lo que la referencia de la estación en donde lo pusierón no aplica”, parte de las respuestas a la fotografía posteada en Twitter.

Pensada o no, el anuncio de la Semar ahora está en el ojo del huracán en las opiniones en redes sociales.

OH