Foto: Cuartoscuro Prevalecencias las aglomeraciones en diversos puntos de la capital, en este sentido la ciudad continuará en semáforo epidemiólogo en color amarillo una semana más, esto debido al bajo nivel de hospitalizaciones.  

La Secretaría de Salud informó que el día de hoy se agregaron 7 mil 369 nuevos casos de COVID-19 y con esto la cifra total alcanza los 3 millones 678 mil registrados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a muertes se reportaron 614 a causa del coronavirus, acumulando 278 mil 590 decesos desde marzo del 2020.

Al día de hoy se mantienen 60 mil 400 casos activos de COVID-19 siendo la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí los que acumulan el mayor número de casos.

¿Cómo estará el semáforo epidemiológico las próximas dos semanas?

Autoridades del Gobierno de México informaron que el Semáforo Epidemiológico de estas dos semanas estará compuesto de la siguiente manera:

En naranja: Baja California.

En verde se encuentran 9: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en amarillo 22: Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, el Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

LDAV