Organizaciones en contra del aborto
Foto: Cuartoscuro Diversos grupos sociales y organizaciones en contra del aborto buscarán hacer conciencia sobre la importancia del "proteger la vida".  

Mañana domingo 3 de octubre diversas organizaciones integrantes del movimiento provida, marcharán en protesta por las recientes resoluciones de la Suprema Corte de Justicia en favor del aborto. Por lo que se darán cita frente al auditorio nacional y en simultáneo en otras 22 ciudades del país.

Ante esto, durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), los obispos hicieron algunos comentarios y “recomendaciones” para todos aquellos que participarán en esta movilización.

Animaron a quienes aún no se han unido a la iniciativa a que lo hagan para que se “sumen proféticamente a esta”.

Te podría interesar: Marcha del 2 de octubre en la CDMX (minuto a minuto)

También agregaron que, esta marcha está abierta a todas las expresiones religiosas, y no tiene
relación o vínculos partidistas.

Según el episcopado, el aborto es un “falso dilema [….] para proteger a la mujer”, por lo tanto, la marcha será una manifestación en defensa de la dignidad de la misma.

Por otro lado, hicieron hincapié en que el “El espíritu que ha de animar a los participantes es el de la “cultura del encuentro”.

Recomendaron mantener un comportamiento “intachable, pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia”.

Quienes suscribieron a este llamado fueron Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, Presidente de la CEM; Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey; Secretario General de la CEM; Jesús José Herrera Quiñonez, Obispo de Nuevo Casas Grandes y Responsable de la Dimensión Episcopal de Vida.

Te podría interesar: Inicia gestión de Tabe en Miguel Hidalgo, llama a la unidad

La marcha es más que solo protesta en contra del aborto

Por su parte, Alison González,  presidenta de la movimiento juvenil provida ‘Pasos por la vida’, dijo sobre la marcha:

 «Es una convocatoria a todos los agentes sociales para hacer un gran acuerdo a favor de la mujer y de la vida»

Argumentó que la marcha es más que pronunciarse en contra de los fallos de la SCJN, y que se han percatado de que las mujeres viven realidades distintas.

Te podría interesar: Fallece persona tras arrojarse a las vías en la Línea 2 del Metro de la CDMX

Afirmó que no se sientes cobijadas ni por el Gobierno, ni por el sector empresarial; tampoco por los agentes sociales y las iglesias.

Por ello agregó que las marchas del domingo son un llamado pacífico para mostrar las necesidades reales de las mujeres pues «no sentimos que las atiendan».

DCN