Foto: Jefté Arguello A la movilización se ha unido grupos de distintas escuelas y universidades pero también jóvenes de los llamados grupos anarquistas y feministas  

Con un contingente encabezado por el comité de huelga de 1968, seguidos por padres de los jóvenes de Ayotzinapa desparecidos en 2014, y estudiantes normalistas inició la marcha que conmemora un año más de la represión de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Al frente del contingente principal va como representante y abanderada del Comité del 68, Miltocleya Gallardo, de 75 años, quien además se ayuda de un bastón para caminar.

Por si te lo perdiste: Marcha del 2 de octubre en la CDMX (minuto a minuto)

La columna de manifestantes avanza por el Eje Central hacia el Zócalo de la capital; la vanguardia ha dejado atrás el bajopuente que atraviesa Avenida Reforma.

A la movilización se ha unido grupos de distintas escuelas y universidades pero también jóvenes de los llamados grupos anarquistas y feministas.

En los cruces de Eje Central con las calles Violeta, Mina, Pensador Mexicano y Donceles y Av. Juárez y Tacuba, se apostaron elementos de la policía capitalina equipados con cascos y escudos.

LDAV