Foto: archivo | Esta madrugada arribó a México un lote con 900 mil dosis de la Vacuna Sputnik V
Foto: Archivo De acuerdo a autoridades rusas, la OMS estaría próxima a aprobar la vacuna Sputnik V  

De acuerdo al Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, las barreras para registrar la vacuna Sputnik V han sido eliminadas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Sputnik V actualmente es aplicada en más de 70 países, incluido México y actualmente está siendo revisada por la dependencia de la ONU y la Agencia Europea de Medicamentos.

Por si te lo perdiste: El covid largo, una realidad difícil de definir

Esta información sale en la cuenta de Twitter del biológico y en esta menciona que Mikhail Murashko se reunió con Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra. “Todas las barreras fueron removidas, solo restan procedimientos administrativos menores”, se lee en la publicación.

De acuerdo a The Lancet, Sputnik V tiene un 91.6% de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático y 100% de efectividad para prevenir enfermedad grave.

Por si te lo perdiste: Defienden a AMLO de lo dicho por Aznar… En Cataluña

Recordemos que la vacuna del Instituto Gamaleya fue la primera en registrarse contra el coronavirus en agosto del 2020 y desde este anuncio ha estado en medio de la polémica debido a que no está aprobada por la OMS y ya se está aplicando en países como México Argentina, Egipto, Filipinas, entre otros.

LDAV