Marcha 2 de octubre
Foto: Edgar Acosta Negocios del centro histórico están siendo resguardado por las movilizaciones de este 2 de octubre  

Este 2 de octubre se conmemoran los 53 años de la matanza de estudiantes de Tlatelolco y habrá diversas movilizaciones en el centro capitalino.

Diversos contingentes se darán cita en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas en diversos horarios, aquí te dejamos toda la información:

Te podría interesar: «Orgullo y privilegio vivir aquí», vecinos de Tlatelolco a 53 años de la Masacre

11:00 hrs

Movilización del Metro Rosario con dirección a a la torre de rectoría de la UNAM en protesta por la falta de transparencia y pago y supuesto abuso de autoridad en las aulas virtuales

Mercadita feminista en la plaza de las Tres Culturas en conmemoración del 2 de octubre del 68.

12:00 hrs

Actividades conmemorativas por parte de los convocantes de la marcha en la plaza de las tres culturas que contempla una asamblea general.

13:30 hrs

Reunión en la estación en el Metro Tlatelolco del contingente estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (Colectivo 9 de septiembre).

Te podría interesar: Continúan los hallazgos en Tlatelolco, CDMX

14:00 hrs

Acto conmemorativo y movilización de agrupaciones y simpatizantes de la 4T en la entrada de la Escuela Superior de Economía.

15:00 – 15:45 hrs

Reunión en la estación en el Metro Tlatelolco de diversos contingentes que luego avanzará a la plaza de las Tres Culturas.

16:00 hrs

Inicio de la marcha del Comité 68 y diversas organizaciones populares en dirección al Zócalo para ratificar su exigencia de justicia y demandas del pueblo.

Cabe señalar que en la marcha también participará la Célula Incendiaria UNAM, agrupación integrada por anarquistas de la UNAM. Advirtieron que tomarán las calles a través de la acción directa para enfrentar al estado y a su aparato represivo. No especificaron  en dónde sería el punto de reunión de este contingente.

Por otro lado, el gobierno capitalino está colocando vallas en diversos edificios de la zona centro de la Ciudad de México, previo a la marcha de mañana.

Alternativas viales

Durante la marcha que se tiene contemplada este 02 de octubre que iniciará alrededor de las 16:00 horas, se prevén diferentes afectaciones viales en el centro la Ciudad de México, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará dispositivos para promover la seguridad y garantizar la movilidad de peatones y automovilistas, ofreciendo así, diferentes alternativas viales.

La marcha partirá de la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que estará completamente cerrada la circulación de la avenida Ricardo Flores Magón, como alternativa vial, puede utilizar el Circuito Interior.

Posteriormente, la movilización se incorporará al Eje Central Lázaro Cárdenas, como alternativa tendrá la avenida de Los Insurgentes, o bien, el Eje 1 Oriente (avenida Circunvalación).

Después, los contingentes ingresarán a la avenida 5 de Mayo, para culminar en Plaza de la Constitución (Zócalo), por lo que tendrá como opciones de tránsito, las avenidas José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Chapultepec.

La SSC exhorta a los automovilista y visitantes del Centro de la ciudad a tomar precauciones, anticipar su salida y consultar las cuentas oficiales de redes sociales para información en tiempo real en materia de vialidad @OVIALCDMX, @SSC_CMDX para información relevante y @UCS_GCDMX para denuncias ciudadanas o en caso de requerir apoyo.

DCN