Neflix recibe demanda por Juelgo del Calamar
Foto: Netflix / Pixabay La creciente demanda para acceder a la plataforma fue uno de las razones por las que el SK Broadband demandó a Netflix  

Netflix recibió una extraña demanda por el éxito de la serie “El juego del Calamar”, que se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma.

El reclamo vino de parte de la empresa SK Broadband, proveedor de servicios de internet en Corea del sur y lo que buscan es que Netflix pague por el uso de su banda.

Te podría interesar: No se llama «flaca»: así defendió Christian Nodal a Belinda

Desde hace tres años, la compañía de streaming ha estado haciendo uso de la red surcoreana sin pagar algún tipo de cuota por ello.

SK Broadband asegura que desde 2018, el tráfico de datos en sus servidores se ha incrementado de 50 gigabits por segundo a 1.200 gigabits por segundo en septiembre de este año.

Lo que ha generado costos de mantenimiento e implementación de infraestructura para lograr que Corea del Sur pueda acceder a los contenidos en línea.

Cabe señalar que en Corea del Sur diversos proveedores de servicios pagan por el uso de las bandas entre ellos están Amazon, Apple, Facebook, entre otras.

Sin embargo, los únicos que se han negado a hacerlo, son las dos principales plataformas de contenidos, YouTube y Netflix.

Te podría interesar: Carlos Cuarón presenta teaser de ‘Amalgama’, su próxima película

Por su parte, Netflix dijo que que están revisando revisará la demanda en su contra y buscarán vías de dialogo con el proveedor surcoreano para llegar a un acuerdo mutuo.

Netflix afirmó que la prioridad es garantizar una “experiencia de streaming” no afecte a sus clientes.

DCN