dólares falsos destinados a Monopoly.
Foto: CBP. Para el Servicio Secreto de EU, la falsificación de moneda es un negocio lucrativo y a menudo se utiliza para financiar actividades ilegales  

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que sus oficiales en Filadelfia incautaron más de 6.5 millones en moneda estadounidense falsificada el martes pasado.

Los millones de dólares llegaron en una carga aérea internacional desde Rusia. La moneda estaba destinada a una dirección cerca de Chicago.

Esta incautación de moneda sucede a otra realizada el 7 de septiembre por funcionarios de la CBP de Filadelfia de casi 100 mil euros y dólares falsificados.

Te recomendamos: VIDEO. Maestra de guardería le rompe la pierna a un niño; ya está en la cárcel

En el incidente más reciente, los oficiales de CBP incautaron un total de 6 millones 511 mil 294 dólares en moneda estadounidense falsificada que llegó en cinco paquetes.

El último paquete, que CBP inspeccionó el martes, contenía 3.011.000 euros en denominaciones de billetes de 10, 50, 100 y 500 euros.

Los euros se convirtieron a aproximadamente 3 millones 485 mil 794 dólares estadounidenses. Los oficiales también descubrieron 20 mil 500 en billetes falsos de 1 en un paquete el 14 de septiembre, luego  2 millones de dólares en billetes falsos de 100 y 15 mil en billetes falsos de  1 en paquetes separados el 16 de septiembre, y luego 990 mil en billetes falsos de 100 el 17 de septiembre.

La moneda falsa se entregará a los agentes del Servicio Secreto.

Al igual que en la incautación del 7 de septiembre, estos últimos paquetes se registraron como “Dinero ficticio para el monopoly“. Los billetes estaban marcados como dinero de apoyo, que la ley federal considera moneda falsa, pero los billetes se parecían demasiado a la auténtica moneda estadounidense.

Te recomendamos: VIDEO. Sujetos armados atacan a personal de la CFE

Estados Unidos impone restricciones legales a la reproducción de imágenes de billetes y quienes intentan pasar estos billetes ficticios como moneda de curso legal enfrentan graves consecuencias según la ley estadounidense.

“Esta es una intercepción sobresaliente por parte de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de una cantidad alarmante de moneda restringida que puede ser alterada para parecer auténtica y potencialmente utilizada para dañar a los ciudadanos más vulnerables de nuestra nación”, dijo Edward Moriarty, Director Interino del Puerto del Área de CBP en Filadelfia.

“La CBP mantiene su compromiso de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en nuestros esfuerzos colectivos para interrumpir las estafas financieras y proteger la seguridad económica de nuestra nación”, sostuvo.

Para el Servicio Secreto de EU, la falsificación de moneda es un negocio lucrativo y a menudo se utiliza para financiar actividades ilegales, incluido el fraude financiero, el contrabando de narcóticos, el terrorismo y los ataques contra los sistemas financieros de nuestra nación.

FF