Foto: Quadratín Personas extranjeras que por alguna situación tengan residencia en México, también deberán acreditar su estancia legal en el país  

A partir de este 1 de octubre Autobuses de Oriente (ADO) solicitará a toda persona que desee viajar su identificación oficial para adquirir un boleto y abordar el autobús.

Toda vez que desde la llegada de haitianos al estado de Veracruz se abarrotaron las centrales camioneras sin ningún tipo de control, situación que ahora se vigilarán a petición del Gobierno mexicano.

Acosados por la realidad, haitianos cambian sueño americano por una oportunidad en México

A través de sus cuentas oficiales indicaron que personas extranjeras que por alguna situación tengan residencia en México, también deberán acreditar su estancia legal en el país y si existiera alguna duda deberán dirigirse a las autoridades del Instituto Nacional de Migración. Mensaje publicado por ADO en el país:

A todos nuestros viajeros

Con base en la solicitud de las diversas autoridades estatales, federales y del Instituto Nacional de Migración (INM), ante esta situación extraordinaria de flujo migratorio por la que atraviesa actualmente el país, queremos hacer de su conocimiento que a partir del 1ro de Octubre de 2021 se estará implementando el protocolo de presentación de identificación oficial en la venta y abordaje del viaje.

Así como de un documento que acredite el estatus migratorio en el país, para aquellas personas de nacionalidad extranjera.

De antemano, ofrecemos una disculpa a todos nuestros viajeros por los inconvenientes que esto pueda ocasionar, reconociendo nuestro compromiso por siempre cumplir con lo solicitado por las autoridades mexicanas.

En caso de cualquier duda sobre los documentos migratorios autorizados para extranjeros, recomendamos ponerse en contacto con el Instituto Nacional de Migración”, indicaron en su mensaje.

México dará refugio a 13 mil haitianos, asegura Marcelo Ebrard

Tan solo el ADO en Las Choapas, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz en los últimos días se habían observado abarrotados por personas extranjeras para adquirir un boleto con la intención de llegar a puntos más al norte y arribar a la frontera del país con Estados Unidos.

EAM