Joven sordo es electrocutado por policías.
Foto: @RosenthalEllery Los policías nunca se dieron cuenta de que el joven no escuchaba nada de lo que le decían.  

Un caso de brutalidad policiaca ha generado enojo entre usuarios de redes sociales debido a que la víctima fue un hombre que no obedeció las órdenes verbales de policías pues ¡es sordo!

Los hechos se registraron en Colorado, Estados Unidos, en donde el sujeto, identificado como Brady, fue electrocutado con un teaser por policías que argumentaron que recurrieron a dicha táctica pues el joven no les hacía caso e ignoraba sus órdenes a pesar de que le gritaban.

Te recomendamos: VIDEO: Se incendia patrulla en la CDMX que atendía a padres de niño asesinado

El caso ha revivido en pleno 2021 pues Brady ha interpuesto este año una demanda por los hechos que ocurrieron en 2019 y que lo llevaron a pasar cuatro meses en la cárcel.

En un video, difundido recientemente por medios de Estados Unidos, como CNN, se observa cómo los oficiales le gritan a la víctima que no salga de su auto y lo instan a detenerse durante una revisión de rutina.

La demanda federal interpuesta por Brady es contra los agentes que lo pararon por golpearlo y darle una descarga eléctrica sin darse cuenta de su discapacidad.

Te recomendamos: VIDEO: Exprincesa de Disney revela en TikTok cómo era acosada por hombres casados

La detención, que no ameritaba el uso de la violencia, se registró pues el joven se pasó un semáforo en rojo y se negó a permanecer en su carro tras ser increpado, según él, porque no entendía lo que le pedían.

La víctima ha narrado que los agentes lo electrocutaron dos veces antes de esposarlo. En su versión, los policías aseguraron que Brady caminó “enérgicamente” hacia ellos aunque le gritaban que parara, por lo que se sintieron amenazados.

La demanda establece que el joven no sabe leer los labios y tras ser electrocutado tuvo que ser hospitalizado.

FF