Foto: SSC La vida de dos adultos mayores peligraba, pues su hogar estuvo a punto de ser arrasado por el fuego. Elementos de la SSC los rescataron.  

“Humedecí una cobija para entrar al domicilio que estaba en llamas, provocado por un corto circuito. Cuando el adulto mayor me vio, salió de su shock, estaba parado a la altura de la sala y en su mano traía una cobija, pero no se la puso, supongo que le dio temor, pero le di el impulso para salir inmediatamente… le dije ‘vámonos jefe’. En ese momento sintió más confianza y reaccionó”, narra el policía segundo Denis Peralta.

El uniformado y sus compañeros Ángel Padilla, Guillermo Ledo y Ariel Rojas, de la Policía Bancaria e Industrial, rescataron el pasado lunes a dos adultos mayores de 70 y 76 años, que estaban en el interior de su vivienda, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Peralta cuenta que patrullaban a la altura de la calle 29 y Miguel Hidalgo, en la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, cuando les llegó el reporte de que en la calle 31 e Hidalgo se incendiaba una casa.

Al llegar, se percataron de que en la entrada del domicilio las llamas medían metro y medio, por lo que los agentes pidieron apoyo a los vecinos, quienes les dieron agua y cubetas para mitigar el fuego.

“Inmediatamente pedí apoyo por radio para que arribaran las unidades de emergencia; nos percatamos de que había dos hombres en el domicilio. El fuego se concentraba en las ventanas. Le dijimos a una de las personas de la casa que si tenía una cobija que la mojara y si era posible que saliera, entonces acató la indicación y lo recibió mi compañero Ledo”.

El incendio se empezó a extender, pero el otro adulto mayor se quedó pasmado, por lo que Peralta pidió a los vecinos una toalla, la cual humedeció para cubrirse de las llamas.

“Ingresé y traté de cubrirlo con la toalla para protegerlo, pero se intensificaron las llamas y por instinto de supervivencia salimos corriendo, lo interceptó un compañero y le puso una sábana húmeda… empezamos a acarrear las cubetas para sofocar el fuego, luego llegaron la Cruz Roja y los bomberos para mitigar el 20% del incendio”.

Peralta destaca que los abuelitos no requirieron traslado hospitalario, pues sólo tuvieron quemaduras de primer grado en la cara y una ligera intoxicación por el humo.

FRASE:
“Los adultos mayores nos agradecieron mucho; se sentían muy contentos por nuestro buen actuar al igual que los vecinos; fue muy gratificante”
Policía segundo Denis Peralta

LEG