Pronóstico del clima 2 de octubre
Foto: Cuartoscuro Toma tus precauciones, este es el pronóstico del clima para este 2 de octubre  

Evita lluvias y contratiempos. Revisa aquí el pronóstico del clima de tu localidad y toma tus precauciones.

Para la noche y madrugada de este sábado 2 de octubre, se pronostican lluvias muy fuertes en el Estado de México y lluvias fuertes para la Ciudad de México.

Las temperaturas serán de  12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C para la el Valle de México. Para la capital del Estado de México, la mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 20 a 22°C.

Para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Morelos, habrá posibles lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Te podría interesar: Cierra Aeropuerto de la CDMX pista por las intensas lluvias de esta tarde

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, ocasionará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como lluvias con chubascos en Nayarit y Colima.

La onda tropical Núm. 34, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas.

Te podría interesar: Se activa Alerta Amarilla en diez alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias

En casi todos los casos antes mencionado de lluvias fuertes a muy fuertes, podrán venir acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento importantes y caída de granizo.

Al norte en los estado de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, podrían presentarse torbellinos o tornados por la presencia de fuertes vientos.

El resumen de las posibles lluvias: 

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El sistema frontal Núm. 2 estará estacionado sobre el noreste de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República.

Abrígate bien para hacerle frente al clima de la ciudad y protege a los tuyos.

DCN