Seinfeld
Foto: Pitchfork La serie noventera Seinfeld se destacó de las comedias familiares y grupales de su tiempo  

Con la llegada a Netflix la serie de comedia de situación estadounidense, Seinfeld que es todo un clásico noventero, creada por Larry David y Jerry Seinfeld para NBC, la audiencia que logro ver la transmisión en su tiempo, ha demostrado su felicidad por su retransmisión.

El programa está protagonizado por Seinfeld como una versión ficticia de sí mismo, Durante 9 temporadas, con 180 episodios totales, se centra principalmente en su vida personal con un puñado de amigos y conocidos, incluido su mejor amigo George Costanza (Jason Alexander), su amiga y exnovia Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), y vecino al otro lado del pasillo Cosmo Kramer (Michael Richards).

Seinfeld se encuentra predominantemente en un edificio de apartamentos en el Upper West Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York. A menudo se describe como “un espectáculo sobre nada”, ya que muchos de sus episodios son sobre las minucias de la vida cotidiana.

Te podía interesar: La perseverancia de Christian Vázquez

Es una serie que fue emitida desde 1989 hasta 1998. Por lo que la mayoría de su trama se basa en la vida estadounidense de aquella época.

Los datos curiosos

Como datos curiosos podemos encontrar que, la serie se alzó con el Emmy, Globo de Oro y Screen Actors Guild Award en varias oportunidades; TV Guide lo escogió como el mejor programa de televisión de todos los tiempos y, según una encuesta de The Hollywood Reporter, se convirtió en el quinto programa favorito de la historia.

El episodio final disfrutó de una audiencia histórica, estimada en 76.3 millones de espectadores (58 % de todos los espectadores esa noche), lo que lo convierte en el cuarto final de serie regular más visto en la historia de la televisión de E.U.; el programa se convirtió en la primera serie de televisión en obtener más de 1 millón de dólares por minuto para publicidad, una marca que antes solo alcanzaba la Super Bowl .

Louis-Dreyfus, Alexander y Richards han intentado lanzar nuevas comedias de situación como personajes principales. Casi todos los shows se cancelaron rápidamente, generalmente dentro de la primera temporada, esto dio lugar al término “maldición de Seinfeld”.

Pero, ¿qué ha sucedido con el elenco de tan memorable serie?

Actualmente el recordado Costanza no tuvo tanto éxito tras el final de la serie. El actor ha realizado pequeños papeles y prestado su voz para algunos personajes del cine y la televisión como en “Dora la exploradora”.

Mientras tanto el mismo Jerry Sienfeld  en 2007 realizó la película animada “Bee Movie” y en el 2012 “Comedians in Cars Getting Coffee”, programa donde conversaba con algunos comediantes y personalidades dentro de un auto.

El actor Wayne Knight (Newman) actualmente tiene 66 años y sigue en el mundo del espectáculo. “Hercules: Zero to Hero”, “Toy Story 2”, “Kun Fu Panda”, fueron algunas de las películas donde trabajó.

Por ultimo la actriz neoyorquina Julia Louis-Dreyfus fue invitada a participar en el capítulo ‘A Hunka Hunka Burns in Love’ de Los Simpson. En 2010 participó en el web show “Web Therapy”.

Jerry, hizo acto de presencia en redes y recordó a todos el disfrutar de ‘la mejor serie de todos los tiempos’ a sus 200 millones de suscriptores de Netflix, sobre el estreno, hace exactamente un mes en Twitter.

También te podría interesar: Black Canvas FCC celebra cinco años de “desafanarse del cine convencional”