Protegen al Metro contra inundaciones
 

De 2019 a la fecha, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha invertido 97.9 millones de pesos, en promedio, en acciones para prevenir posibles afectaciones por la temporada de lluvias, entre las que se incluyen corrección de filtraciones, impermeabilización de estaciones y de subestaciones de rectificación eléctrica.

También se desazolvaron cárcamos, rehabilitaron techumbres y se corrigieron rejillas en diferentes puntos de la red y edificios, explicó Guillermo Calderón, director del STC.

Te podría interesar: VIDEO: Policía sufre horrible accidente craneal al caer de patrulla

Abundó que las acciones preventivas y correctivas que se realizan impactan de forma directa en 2.28 millones de usuarios diarios de las Líneas donde se han efectuado las obras de mantenimiento.

Destacó que de 2019 a 2021 se han impermeabilizado 50 mil 450 metros cuadrados en estaciones de servicio, subestaciones eléctricas de alta tensión, subestaciones de rectificación eléctrica y talleres de mantenimiento.

En conferencia de prensa, Calderón detalló que en 2021 se destinaron 29.3 mdp en las acciones preventivas, y en la Línea 2 se impermeabilizaron estaciones como San Antonio Abad, Xola, Nativitas, Portales y Ermita.

Te podría interesar: La historia de la «enfermera fantasma», cuyas víctimas eran abuelitos de la CDMX

Calificó como importante la impermeabilidad a 30 Subestaciones de Rectificación Eléctrica, ya que se trata de instalaciones estratégicas donde se regula la energía para la electrificación de las vías.

El director del STC señaló que el desazolve de cárcamos permite el funcionamiento en el desagüe hacia la red de drenaje exterior, y refirió que en tres años han desazolvado 383 mil metros lineales en vías.

OH