Foto: AFP La NFL, Champions League, Major League Baseball y algunas de las ligas más importantes del balompié europeo, ya presumen sus sedes llenas  

La pandemia sigue, es verdad que en los países desarrollados la mayoría de la población ya tiene su esquema de vacunación completo, pero aún así, en los principales estadios de Estados Unidos y Europa los gobiernos locales ya autorizaron a los equipos para abrir sus inmuebles a su máxima capacidad.

TE PUEDE INTERESAR:    Koeman acepta crisis del Barcelona

La NFL, Champions League, Major League Baseball y algunas de las ligas más importantes del balompié europeo, ya presumen sus sedes llenas y los fanáticos sin cubrebocas, pero también vacunados.

La Champions League vivió una edición muy diferente en 2020, pues los partidos se llevaron a cabo en inmuebles vacíos, y algunos equipos jugaron en sus sedes de entrenamiento, como el Real Madrid.

Pero en la final donde se enfrentaron Chelsea y Manchester City, en el Estadio do Dragao del Porto, hubo 16 mil 500 aficionados en el regreso de los fanáticos en los estadios del viejo continente.

Luego de la final más importante de clubes en el planeta, y que se llevó a cabo con aficionados en las gradas, ahora el panorama es muy diferente y desde que comenzó la fase de grupos de la presente edición de la Champions, los estadios lucen a su máxima capacidad, y con gente sin cubrebocas, aunque con algunas excepciones de gente que si los porta.

La NFL vivió algo similar en su temporada anterior, y es que el comisionado Roger Goodell y los dueños de los equipos aprobaron a 25 mil fanáticos para el Super Bowl pasado en el Raymond James Stadium, y de esos afortunados, 7 mil 500 fueron empleados de la salud al servicio del pueblo estadounidense para atacar la pandemia.

Hoy la realidad es muy diferente, y en las principales ligas del planeta las cámaras captan a miles de fanáticos que pelean con todo por conseguir un boleto y apoyar a sus equipos predilectos después de un año en el que los relegaron a sus televisores para ver apoyar a sus ídolos.

CAPACIDAD DE LOS ESTADIOS
EQUIPO AFICIONADOS
Barcelona 99,354
Real Madrid 81,044
Cowboys 80,000
Bayern Múnich 75,024
Rams 70,000

LEG