Foto: Especial Lo que yo enseño es la meditación, o como me gusta llamarle, la psicología de la no mente que arregla este mecanismo interno”, declaró a 24 HORAS el maestro Dayal  

Con el ritmo de vida de nuestra sociedad actual, apenas tenemos tiempo para relajarnos y respirar, y mucho menos para tratarnos con compasión y disfrutar de nosotros mismos, de nuestra propia esencia.

TE PUEDE INTERESAR: David Zepeda se convierte en el primer mexicano en Marvel, sin querer

Por ello, el maestro de meditación Prem Dayal cuyo enfoque se centra en la creación de numerosos procesos terapéuticos para el despertar de la consciencia, ha abierto las puertas de su escuela online Prem Dayal School of Meditation para el desarrollo humano y la armonía interior.

“Siempre es tremendamente importante tener un momento de relax porque la vida de los seres humanos se ha vuelto difícil en especial desde cuando llegó el Covid; así que necesitamos un apoyo porque hemos sido tan astutos para crear un mundo donde todos están mal. Lo que yo enseño es la meditación, o como me gusta llamarle, la psicología de la no mente que arregla este mecanismo interno”, declaró a 24 HORAS el maestro Dayal.

El objetivo, dice el autor del libro que “me ha dado bastante notoriedad”, Me vale madres, mantras mexicanos para la liberación del espíritu, que la que toma las decisiones en nuestra vida es la mente, la cual está condicionada con miedos, deseos, ambiciones, envidias, timidez y todas las patologías que nosotros llevamos más allá de la puerta del consultorio del psicólogo.

TE PUEDE INTERESAR:  Fotos: Marilyn Manson envejece, te presentamos los mejores memes

“Y por lo tanto, en este periodo histórico, no solo por el Covid, es necesario que el ser humano tenga un brinco en el despertar de la conciencia en su día a día, porque lo que ensueño que son técnicas para el despertar de la conciencia que tienen benéfica influencia en todas las áreas de tu vida privada por lo tanto en la convivencia de los seres humanos.

“La meditación o psicología de la no mente, ofrece instrumentos para tener acceso a lo que te hace feliz y dejar a un lado, con su importancia, lo que necesitas para la sobrevivencia”, añade.

HEREDERO DE UN ARTE MILENARIO

Prem Dayal asegura que donde quiera que vaya, funda una escuela de meditación. Sin embargo, el on line surgió luego de la pandemia, que lo llevó a crear una nueva forma, un nuevo sistema, así como nuevas herramientas para poder enseñar la meditación.

“Para poder llevarlo a cualquier parte del mundo hispanohablante para tener la posibilidad de aprender un arte fino desarrollado a lo largo de siglos de experimentos que se transfiere de un maestro a otro, a pesar de que estemos en línea.

“Así que nuestro propósito es tener acceso a un arte tradicional y antiguo a través de la experiencia en un ser occidental porque soy capaz de transferir esta experiencia a personas que nunca han tenido acercamiento a la meditación; también utilizo técnicas terapéuticas para crear más fácilmente en el ámbito de una estructura mental y emotiva un terreno fértil para que las semillas de la meditación pueda aprender”, finalizó Prem Dayal, quien tiene para nuestros lectores, con el código 24HORAS10, descuento de 10% en Membresía Turista vigente hasta el 31 de octubre o 20% de descuento para Maestro de tu propia vida, con el código 24HORAS20 vigente hasta el 21 de octubre.

CONTRA EL ESTRÉS…

Esta es una patología de quien vive en función de lo que viene después y contra ella:
Una sesión de relajación profunda guiada será muy apropiada.

Mirar en los ojos a alguien en quien confíes, por un par de minutos sin hablar, será de gran ayuda.

Una sesión de liberación emocional o de Reconnecting podrá ayudar.

Respirar en el pecho suavemente, con los ojos cerrados, escuchando una canción que te abrirá a la sanadora dimensión del amor.

Demasiada energía en la cabeza empeora la condición de una persona estresada, la meditación dinámica es una herramienta muy poderosa.

Simplemente toca un árbol por unos minutos, con los ojos cerrados, y respira abriendo el centro del hara y del corazón.

LEG