Foto: Cuartoscuro El extinto Cisen grabó 40 videos de torturas a los acusados y testigos del caso Aytozinapa, a quienes Tomás Zerón instruyó para apuntalar la ‘verdad histórica’  

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al primer ministro de Israel Naftali Bennett una carta para solicitar la extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y principal implicado en la manipulación de evidencias en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, leyó la misiva, en la cual se exponen los supuestos delitos cometidos por quien fuera uno de los artífices de la llamada “verdad histórica” que señala que los normalistas fueron incinerados.

Zerón de Lucio, señala la carta, fue “el funcionario que desde uno de los más alto niveles del orden federal operó esta colusión criminal cometiendo entre otros delitos, el de tortura, ha sido imputado por un juez a través de una orden de aprehensión que esta ratificada por la Interpol”.

Detalla que huyó hacia Israel desde el 13 de agosto de 2019 y tanto las autoridades de procuración de justicia como la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, han trabajado con sus homónimos en Israel para obtener la extradición de dicha persona.

TE PODRÍA INTERESAR: Difunden video de ataque a discoteca Baby’O en Acapulco

Recordemos que apenas este martes una investigación de MILENIO reveló que la ‘verdad histórica’ sobre los 43 de Ayotzinapa se construyó gracias a tortura: usaron privación sensorial, una práctica de tortura penada mundialmente (pero practicada por varios países, Estados Unidos entre ellas).

TE PODRÍA INTERESAR: Envía AMLO reforma que desaparece a la CNH, CRE y refuerza la CFE

De acuerdo con el periodista Témoris Grecko, el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) grabó 40 videos de torturas a los acusados y testigos del caso Aytozinapa, a quienes Tomás Zerón instruyó para apuntalar la ‘verdad histórica’ del sexenio de Enrique Peña Nieto.

klcg