Foto: Archivo Foto: Archivo . El molnupiravir, uno de los varios medicamentos orales contra Covid-19 que se están desarrollando, busca  evitar la replicación del virus.  

 El laboratorio Merck informó este viernes que buscará autorización en Estados Unidos para un medicamento oral contra el Covid-19, luego de que la píldora mostrara “resultados convincentes” en un ensayo clínico.

El fármaco experimental, molnupiravir, redujo significativamente el riesgo de hospitalización o muerte cuando se administró a pacientes de alto riesgo al inicio de la enfermedad, dijeron en un comunicado Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics.

Te puede interesar: Finlandia ya vacuna a visones… África ni a 2% de personas

“En el análisis intermedio, 7.3 % de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados hasta el día 29, contra un 14.1% de los pacientes tratados con placebo que fueron hospitalizados o murieron”.

El ensayo clínico de fase tres evaluó datos de 775 pacientes con covid leve a moderado, dijo el laboratorio.

“Merck planea buscar la autorización de uso de emergencia en Estados Unidos lo antes posible y enviar solicitudes a las agencias reguladoras de todo el mundo”, señaló el comunicado.

El molnupiravir, uno de los varios medicamentos orales contra Covid-19 que se están desarrollando, busca  evitar la replicación del virus.

Te puede interesar: Furia en redes por sacrificio de gatitos tras dar positivo a Covid-19

AV