Guerrero disminuye deuda pública y prioriza estabilidad financiera: Astudillo
Foto: Archivo Foto: Archivo . Astudillo dijo que no hay que perder de vista que el incendio en Baby’O se puede tratar de un intento de golpe al destino  

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el incendio de la icónica discoteca Baby’O, ocurrido este miércoles 29 de septiembre, es un golpe duro para Acapulco.

“No me agrada ni como guerrerense ni como gobernador, ya que es un golpe duro a Acapulco como destino turístico y que no lo merece”, expresó en entrevista esta mañana en Zihuatanejo durante un recorrido en la comunidad Barrio Nuevo.

Te puede interesar: AMLO: Incendio en Baby’O no puede atribuirse al crimen organizado sin pruebas

Indicó que se debe investigar quién y con qué interés buscó quemar el centro nocturno que permanecía cerrado por la pandemia de Covid 19.

“Quién puede tener interés de realizar un acto como tal, cuando el lugar tiene un año cerrado por la pandemia, quién puede tener tanto interés de entrar y regar gasolina con tanta facilidad y prenderle fuego”.

Te puede interesar: Identifican a víctimas del linchamiento

Dijo que no hay que perder de vista que se puede tratar de un intento de golpe al destino. “Acuérdense que también hay competencia entre los destinos, pero no tengo los elementos para afirmar que así sea, lo único es que en el video rocían gasolina y le prenden fuego, pero, repito, con qué interés”.

El mandatario reconoció que a 16 días de que termine su gobierno, el problema de Guerrero no es político, sino la violencia, y es en lo que se debe poner cuidado.

Te puede interesar: Muere piloto tras desplome de avioneta en Veracruz 

Sobre los cambios de administración este jueves en todo el estado, Astudillo Flores comentó que los eventos se llevaron a cabo sin incidentes mayores, y el único que no se desarrolló fue el de Iliatenco, porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó una nueva elección.

Te puede interesar: Se desploma puente en SLP; hay un muerto

En el caso de Acapulco y los desencuentros que se dieron entre la administración saliente de Adela Román Ocampo y la entrante de Abelina López Rodríguez, el gobernador añadió que hay que darle tiempo al tiempo para que se acomoden las cosas.

En este sentido, expresó que en lo que le resta como gobernador “sólo puedo decir que le doy toda mi solidaridad a mi amiga y quien fue mi compañera diputada local, la presidenta Abelina López”.

Te puede interesar: Alertan sobre más deslaves en Ecatepec

Por otra parte, confirmó que a partir del próximo lunes Guerrero pasará a semáforo verde, y dijo que se llevarán a cabo acciones para un intento “voluntario” de regreso a clases presenciales.

El gobernador Héctor Astudillo acompañó al presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec a la inauguración del pozo radial ubicado en la comunidad de Barrio Nuevo, el cual tuvo un costo de 162 millones de pesos y beneficiará a unos 130 mil habitantes, y de acuerdo con la información resolverá el problema de abasto de agua en Ixtapa-Zihuatanejo por 20 años.

 

AV