gertz manero
Foto: Cuartoscuro / archivo El encuentro con Garland es el tercero que sostiene Gertz Manero con un alto funcionario estadounidense  

Los fiscales de México y Estados Unidos, Alejandro Gertz Manero y Merrick B. Garland, respectivamente, reafirmaron su compromiso para trabajar en investigaciones de casos y procedimientos criminales a lo largo de la frontera, incluyendo aquellos relacionados con narcotráfico, tráfico de armas y de personas y lavado de dinero, entre otros.

Lo anterior, tras un encuentro que ambos funcionarios sostuvieron la tarde del miércoles en Washington.

Asimismo, coincidieron en la importancia del tema de extradición y su compromiso para continuar con las solicitudes pendientes en cada país.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que los fiscales reconocieron que una cooperación constante y exhaustiva entre ambas instituciones es fundamental, por lo que aseguraron la continuidad de un diálogo bilateral de forma regular a fin de garantizar la protección de los ciudadanos en ambos lados de la frontera.

El encuentro con Garland es el tercero que sostiene Gertz Manero con un alto funcionario estadounidense.

En junio y agosto pasados, el fiscal General de la República sostuvo un encuentro, en dos ocasiones, en la Ciudad de México con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, para abordar temas de la agenda binacional como la seguridad en la frontera común, migración, entre otros.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el fiscal General, Merrick B. Garland y el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas visitarán México el próximo 8 de octubre para dialogar sobre una nueva estrategia para combatir el crimen organizado y el consumo de drogas, anunció el miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

 

LEG