Los planes de expansión de Xbox en Latinoamérica han iniciado, pues desde esta semana llegará de manera gradual el nuevo servicio de streaming de juegos: Xbox Cloud Gaming a México, en el cuál se podrá aprovechar todo el catálogo de videojuegos del Xbox Game Pass sin necesidad de contar con una consola Xbox.

El servicio llego a partir de las 13:00 horas del 30 de septiembre a México y gradualmente estará disponible en todo el país en el transcurso de la próxima semana. En Android y PC se cuenta con una aplicación especializada en el servicio, mientras que para usuarios iOS se habilitará un sitio web.

Sin embargo, esta versión aún no es la completa, pues estará por tiempo indefinido en modo prueba, por lo que se podría encontrar algunos errores cuando se use la aplicación o el sitio web. Asimismo, para poder ingresar a este nuevo servicio donde hay más de 100 juegos, es necesario contar con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate.

En cuanto los que ya posean la membresía de Xbox Game Pass Ultimate, no se deberán preocupar por algún costo extra, ya que este servicio ya viene incluido en su pago. Por lo tanto, se podrán disfrutar de los más de 100 juegos incluidos en la membresía, algunos de ellos son: Gears of War, Forza Horizon, Halo, CrackDown, Doom, Dead Rising, entre otros.

Para poder acceder a este nuevo servicio de streaming de videojuegos se necesitará contar en iOS con un iPhone superior a la octava generación, en Android se debe contar con un sistema operativo superior a Android 6 y en Windows 10 se necesitará contar con la aplicación de Xbox actualizada a su última versión.

Para todas las plataformas es indispensable contar con una conexión de internet con una velocidad mínima de 10Mbps de descarga; mientras más altas sea la velocidad de subida y bajada, se podrá aumentar la calidad visual del videojuego.

Asimismo, la jugabilidad de este servicio será diferente dependiendo el juego, es decir, en Android y iOS existirán algunos juegos con controles táctiles, pero hay unos que te solicitarán forzosamente utilizar un control que se conecte por bluetooth. Mientras que en Windows 10 solo se podrá jugar con un control de Xbox y próximamente llegará una actualización para que se pueda usar teclado y ratón.

Este servicio es uno de los más importantes para la empresa de Xbox, pues la misma Microsoft anunció este servicio en junio como una democratización en los videojuegos, pues no se busca reemplazar a los videojuegos, se quiere llegar a las personas que solamente cuenten con dispositivos móviles o una computadora. La misma empresa señaló a su servicio como el futuro de los videojuegos, donde no será necesaria la televisión para seguir jugando.

 

PL