Foto: Twitter @PresidenciaSjr Personas de varias colonias en San Juan del Río fueron desalojadas por las inundaciones provocadas por el río  

Más de dos mil 440 personas fueron desalojadas de sus viviendas en las colonias del municipio de San Juan del Río, Querétaro, que se vieron nuevamente afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del río, informó el mandatario estatal, Mauricio Kuri González.

Los habitantes desalojados son de las colonias Los Nogales, Fraccionamiento Los Agaves, Manantiales, La Rioja, Fraccionamiento Las Alamedas y La Rueda.

Se activa Alerta Amarilla en diez alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias

El mandatario estatal explicó que los escurrimientos derivados de la presa Constitución de 1857 incrementó el tránsito del Río San Juan a las tres de la mañana de este viernes.

En el caso de Tequisquiapan, explicó que derivado de la misma presa, se está a la espera de conocer el pronóstico de las lluvias, ya que existe un 90 por ciento de probabilidad de que se inunde nuevamente.

El mandatario estatal, precisó que este viernes acudirá, junto con la Secretaria de Gobierno, Protección Civil, el Secretario de Desarrollo Social y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), a los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, por lo que, les reiteró todo el apoyo del gobierno.

En tanto, Protección Civil informó que de acuerdo al último reporte de Conagua, el flujo de agua que ingresa al Río San Juan bajó a 180 metros cúbicos por segundo.

Lluvias provocan deslave en Ecatepec, una persona fue rescatada

Con información de Quadratin

 

EAM