Foto: Jefté Arguello La alcaldía Cuauhtémoc dijo que se resolverá la situación  

El predio demolido en Avenida Paseo de la Reforma y Jaime Nunó número 25, donde se formó una laguna de agua contaminada, fue entregado al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), informó la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, mientras que las nuevas autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc adelantaron que el equipo de respuesta inmediata atenderá la situación denunciada por los vecinos.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México precisó a este diario que el edificio, ubicado en la colonia Morelos, y que perteneció a la Coordinación General de Servicios Periciales de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fue demolido hace un año debido a que se catalogó con alto riesgo de colapso.

Asimismo, la dependencia aclaró que actualmente el predio pertenece al Indaabin, a cuyos directivos se intentó contactar para obtener mayor información al respecto, pero nadie atendió las llamadas telefónicas.

Por su parte, personal entrante de la alcaldía Cuauhtémoc señaló que la situación ya fue canalizada al equipo de reacción inmediata, el cual atenderá a los vecinos.

Ayer, 24 HORAS publicó que el predio demolido se ha convertido en un tiradero de basura a cielo abierto, el cual es una situación insalubre, además de que en la superficie de lo que fuera el sótano se ha formado una laguna verde.

Debido a ello, la humedad ha generado daños estructurales en los departamentos de los vecinos de la Tercera Cerrada Libertad, quienes claman por ayuda de las autoridades, pues temen el derrumbe de sus hogares.

FRASE:
“El inmueble lo entregamos al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y hace un año lo demolimos”
Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México

LEG