Foto: @PCB_Ecatepec Las lluvias han provocado derrumbes, por lo que varias familias fueron desalojadas  

Al menos 100 viviendas del asentamiento irregular conocido como La Palma se encuentran en riesgo latente, tras el deslave del talud de un cerro en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, Estado de México, informó Protección Civil municipal.

Luego del deslizamiento de dos toneladas de rocas y tierra en la calle Carlos Salinas de Gortari y que afectó dos viviendas la tarde de ayer, derivado de la fuerte lluvia, y donde en una, un hombre de la tercera edad quedó atrapado por varias horas.

Ayer, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que fueron desalojadas un total de 31 personas de otras cuatro viviendas que quedaron inhabitables.

Asimismo, mencionó que otro asentamiento de alto riesgo de deslave es Texalpa, por lo que se puso en marcha un programa para el pago de cuatro meses de renta mientras que se determina a dónde serán reubicados.

TEQUISQUIAPAN, EN ALERTA

El municipio de Tequisquiapan,Querétaro, regresó a semáforo amarillo tras las lluvias de ayer, por lo que fueron abiertas las cuatro válvulas centrales de la presa Centenario.

Protección Civil Municipal informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomó la decisión ante la recepción de escurrimientos sobre el río San Juan.

 

LEG