Metrobús
Fotos: Captura de Video / Twitter / @LaSEMOVI Capuano protagonizó el video donde explicó las nuevas funciones de las máquinas instaladas en estaciones del Metrobús de las líneas 1, 2 y 3 para recargar la tarjeta de movilidad integrada  

Roberto Capuano, director General de Metrobús de la Ciudad de México, compartió por medio de sus redes sociales un “tutorial” para realizar de manera correcta una recarga usando tus tarjetas bancarias, CoDi, Smartwatch y teléfonos celulares.

Capuano protagonizó el video donde explicó las nuevas funciones de las máquinas instaladas en estaciones del Metrobús de las líneas 1, 2 y 3 para recargar la tarjeta de movilidad integrada.

Ahora es posible pagar el pasaje con una tarjeta bancaria o utilizando el CoDi que emplean las apps de los bancos, lo cual es conveniente si no se tiene dinero en efectivo.

“Es sistema de pago y validación más moderno del país para transporte público. Aquí te muestro como pagar la recarga de tu tarjeta de movilidad integrada”, se lee en la descripción del video.

Te podría interesar:
VIDEO. En marcha infraestructura incluyente para el Metrobús

En el mismo se explicó el proceso para recargar con escaneo de código QR para el CoDi y pagos con tarjeta bancaria, no obstante faltó el proceso con un Smartwatch.

Acceso sin Tarjeta de Movilidad Integrada 

Además explicó en un segundo video tutorial que es posible ingresar al servicio que ofrece el Metrobús sin la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Ahora algunas tarjetas bancarias que cuenten con la opción “sin contacto” podrán hacer la función de la tarjeta de movilidad integrada y el cobro se realizará inmediatamente a la cuenta bancaria.

De igual manera se muestra cómo hacer el proceso por medio de app bancaria y Smartwatch.

¿¡12 pesos!?

¿Por qué se me ha cobrado 12 pesos si el pasaje cuesta solo 6? El Metrobús explicó esto en un comunicado, pues se cobra el doble porque se piensa que se utilizará de nuevo el servicio a lo largo del día.

“La notificación de cobro aparecerá una vez al día por 12 pesos, sin embargo, si no utilizas el transporte dos veces, el saldo en tu cuenta bancaria será únicamente por 6 pesos y se verá reflejado tres días después de usar el servicio”.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) explicó que se implementó esta manera de pago para “facilitar el acceso (al servicio) y evitar filas”.

CT