Nicolás Maduro.
Foto: Archivo. Para el senador Scott a Maduro se le hubiera tenido que tratar como a otros individuos que son narcotráficantes en México.  

El senador republicado Rick Scott afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es un matón el cual debió ser detenido durante su reciente visita a México.

Entrevistado por el medio NTN24, Scott aseguró que el genocidido que Maduro está cometiendo contra su propia gente es desagradable y lo acusó de “mover su país basicamente con tráfico de drogas”.

“Mueve a su país con el tráfico de drogas. Así es como obtiene sus ganancias. Por su puesto que debió haber sido arrestado”, sostuvo el republicano.

Te recomendamos: Para salir de la crisis, Latinoamérica debe votar bien: Mario Vargas Llosa

Para el senador Scott, a Maduro se le hubiera tenido que tratar como a otros individuos que son narcotráficantes en México.

“El gobierno mexicano trabaja con nosotros para arrestarlos (a los narcotráficantes), para ponerlos en prisión. Debieron haber hecho lo mismo con Maduro. Es simplemente un matón”, expresó.

Rick Scott se dijo “muy decepcionado” del presidente López Obrador por haber acogido a Maduro cuando, insistió, debió haberlo arrestado.


“También miren a Cuba. Tienen un supuesto presidente pues no son elegidos debidamente; son dictadores: el dictador Maduro, el dictador Díaz-Cannel, son lo que son; no son presidentes elegidos democraticamente”, abundó.

Además, acusó a los mencionados de cometer genocidio contra “su gente” y quitarles sus derechos básicos.

También puedes leer: Elección en Tlaquepaque podría ser anulada por intervención de Sandoval Íñiguez

Más temprano, mediante una carta, los republicanos Marco Rubio y Rick Scott, ambos senadores de Florida, reprocharon a López Obrador haber acogido al jefe de Estado cubano, Miguel Díaz Canel, para las celebraciones del bicentenario de la independencia de México.

«Esperamos que su decisión de recibir al narco-dictador Nicolás Maduro y al títere de la dictadura cubana Miguel Díaz Canel no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad», escribieron.

FF