Foto: IMDB La vida de la joven Victoria, se transforma completamente cuando se convierte en reina  

Victoria, la serie protagonizada por Jenna Coleman retrata la vida de la reina inglesa quien con tan solo 18 años asume el trono y con ello una historia llena de logros, compromiso, amoríos y lucha continúa.

TE PUEDE INTERESAR:    Queen abre tienda efímera en Londres por su 50 aniversario

La vida de la joven Victoria, se transforma completamente cuando se convierte en reina. Ya no está escondida en el palacio Kensington y aunque su madre, la duquesa de Kent, confabulada con su consejero Conroy intentan reinar a través de este joven que está determinada a ser independiente, aunque su inexperiencia la llevará a cometer errores e incluso le desatará algún escándalo.

Pero esta historia, cuyo guión es el primer trabajo de Daisy Goodwin, no sería nada sin el trabajo de dos grandes creativos, el diseñador de maquillaje y peinado Nic Collins y la creadora del vestuario Rosalid Ebbutt.

Collins aseguró que disfrutó trabajando en este drama, pues la época en la que debía basarse le era particularmente hermosa para reproducir en la pantalla. “Pasamos de los moños y pelucas a la sencillez de la época victoriana. Era como un extremo al otro, afuera con lo viejo y adentro con lo nuevo”.

La simpleza y la limpieza de los trazos representan el nuevo período de pureza y virtud de la juventud, a diferencia de los estilos más antiguos de los elaborados nudos superiores y los estilos de la década de 1830, que eran tan grandes y elaborados como querían que fueran.

TE PUEDE INTERESAR:   Pedro Fernández cumple 52 años y anuncia estreno de la serie “Malverde: El Santo Patrón”

“Somos afortunados porque cubrimos ambos estilos en este trabajo porque teníamos a la madre de Victoria y su generación y anterior todavía usaba todos esos estilos extravagantes y luego teníamos a todas sus damas con nuevos y más simples peinados”, agrega Nic para quien una de las mejores experiencias al trabajar en esta serie fue diseñar los peinados para la escena del increíble baile de disfraces que Victoria celebró en el Palacio de Buckingham.

NUEVOS DESAFÍOS

Incluso algunos de los estilos creados para Jenna Coleman se mantienen fieles al período y a la reina Victoria, que ayudaron a contar la historia de cada uno de los episodios que estaban filmando.

Por otro lado, el maquillaje era obviamente mínimo; fue sobre todo mucho trabajo correctivo y solo tratar de hacer que todos se sintieran cómodos en su piel en el set de filmación. Los desafíos para el equipo fueron simplemente crear tantos estilos diferentes durante un período tan corto de tiempo para filmar y tratar de crear cambios de cabello mientras se aseguraba de no dañar las horas de filmación en el set.

Por su parte Rosalind Ebbutt, diseñadora de vestuario comentó que “a principios del siglo XIX y hasta 1850 hubo un cambio de estilo y pudimos hacernos eco de Victoria, creciendo y convirtiéndose en adulta con este cambio de forma que fue absolutamente genial. A principios del siglo XIX tenemos la cintura muy alta con un corte imperio y hacia 1820 la cintura comienza a bajar gradualmente.

Para 1841 los escotes son más bajos, son rectos, los corpiños están equipados con un punto en la parte delantera, las mangas son más estrechas con puños más comedidos, la falda se ensancha y la gente usa más enaguas. Así que es en gran medida el estilo victoriano arquetípico.

Rosalind también fue capaz de representar ciertos momentos importantes dentro de la vida de la joven reina, como cuando su futuro esposo, el príncipe Alberto, la corteja.

No te pierdas el estreno de esta serie de época que te mantendrá muy entretenido tanto por la historia como por la ambientación, este jueves por el canal Film&Arts a las 22:00 horas.

¿Sabías que?

Algunos de los estilos creados para Jenna Coleman se mantienen fieles al período y a la reina Victoria, que ayudaron a contar la historia.

La simpleza y la limpieza de los trazos representan el nuevo período de pureza y virtud de la juventud, a diferencia de los estilos más antiguos

LEG