Un lesionado por nuevo derrumbe en Ecatepec
 

La tarde de este miércoles se registró una nueva tormenta en Ecatepec, Estado de México, que provocó inundaciones en varias comunidades y avenidas primarias como la vía Morelos, así como un deslave de la ladera de un cerro en la colonia La Palma, en la Sierra de Guadalupe, que afectó dos viviendas y heridas a una persona rescatada por Protección Civil (PC).

La lluvia estuvo acompañada de granizo y provocó el reblandecimiento de la ladera de unos 30 metros de altura en la calle Carlos Salinas de Gortari, donde Arturo N, de 67 años, habitante en una pequeña vivienda con techo de lámina, quedó atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de PC de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo. La mujer que lo acompañaba, alcanzó a salir de la casa antes del derrumbe. 

Al sitio fue enviada maquinaria pesada para apoyar las labores de retiro de los escombros, tierra y rocas, además de que será apuntalada la zona para evitar más desgajamientos.

Te podría interesar: VIDEO: Guardia Nacional investiga a elemento que agredió a trailero y a su esposa

Debido a la lluvia con granizo, se registraron encharcamiento en la vía Morelos, donde  colapsó el tránsito vehicular.

Autoridades locales activaron una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias, afectadas por las anegaciones.

En tanto, la línea 4 del Mexibús suspendió su servicio en las estaciones Cuarta Aparición y Nuevo Laredo. 

Te podría interesar: Menor se resiste a asalto y sufre lesiones por arma de fuego en Tlaxcala

Adicionalmente los cinco camiones Mexica de la policía municipal ayudan el traslado de usuarios del transporte público varados, a los que trasladan a sitios seguros para que continúen con su camino.

Se continúan cuantificando los daños materiales que provocó el aguacero en las viviendas. 

Apenas el pasado 6 de septiembre una fuerte tromba se abatió en la Sierra de Guadalupe provocó inundaciones en varias comunidades de Ecatepec y dejó como saldo dos personas muertas, que fueron arrastradas por la corriente. 

OH