selección mexicana
 

La Selección Mexicana de Futbol, comandada por el estratega Gerardo “Tata” Martino, regresa de nueva cuenta a la acción en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, esta vez con la incorporación de su artillero Raúl Jiménez.

Después de la negativa del Wolverhampton en la pasada Fecha FIFA para ceder al originario de Tepeji del Río, Jiménez está de vuelta al combinado mexicano para los compromisos ante Canadá, Honduras y El Salvador.

El “Tata” Martino tendrá a su disposición su mejor cuadro nacional y mantenerse en la cima del clasificatorio de la Concacaf, teniendo aún pendiente medirse con su similar de Estados Unidos que al momento está en tercer puesto con cinco unidades, superado por Canadá.

Te podría interesar: Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem, Dr. Dre y Snoop Dogg al medio tiempo del Super Bowl

Para esta convocatoria estarán en la portería: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.

Defensas: Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, César Domínguez, Alfonso Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Héctor Moreno y Johan Vásquez.

Mediocampistas: Edson Álvarez, Sebastián Córdova, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Orbelín Pineda, Carlos Rodríguez, Francisco Romo, Héctor Herrera y Uriel Antuna.

Te podría interesar: Pelé recibe alta médica, sigue con quimioterapia

Delanteros: Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín, Hirving Lozano y Alexis Vega.

Cabe señalar que para esta nueva concentración del Tri, de nueva cuenta no ha sido tomado en cuenta Javier “El Chicharito” Hernández, quien volvió a anotar con su equipo el Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

La Selección Mexicana de Futbol se medirá ante Canadá el próximo 7 de octubre en el Estadio Azteca, al igual que Honduras el 10 de octubre; mientras que el partido ante El Salvador será en tierras centroamericanas en el Estadio Cuscatlán el 13 de octubre.

OH