Foto: Captura de Pantalla Mario Vargas Llosa mencionó que para que Latinoamérica salga de su crisis los habitantes deben elegir bien a sus gobernantes  

Durante su participación en la Convención Nacional del Partido Popular, Mario Vargas Llosa mencionó que en Latinoamérica los habitantes han votado mal. Sin referirse a ningún país en especifico, el Premio Nobel mencionó que es cuestión de “descubrimiento” para salir de la crisis.

“Los latinoamericanos saldrán de la crisis cuando descubran que han votado mal. Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones, sino votar bien.”, declaró el escritor.

De igual manera en el mismo evento en el que Pedro Aznar se burló de Andrés Manuel López Obrador, el escritor de origen peruano hizo hincapié en que el voto es importante ya que se debe hacer “bien” para evitar consecuencias.

Por si te lo perdiste: Video: El expresidente de España José María Aznar se burla de López Obrador

“Votar bien es algo muy importante porque los países que votan mal, como ha ocurrido con algunos países latinoamericanos, lo pagan caro. Y entonces no hay que engañarse, las elecciones libres son muy importantes pero también es muy importante que quienes votan, voten bien. Votar bien no es fácil”, agregó.

Por si te lo perdiste: Mario Delgado sobre burlas de Aznar a AMLO: Es un instigador de guerra

Estas declaraciones las dio luego de refrendar su apoyo al líder del PP, Pablo Casado anunciando que votará por el porque “el partido liberal ha dejado de existir”. Recordemos que Vargas Llosa también tiene la nacionalidad española por lo que puede efectuar su sufragio en el país europeo.

LDAV