Foto: @DarugaMEN Debido a la fuerte lluvia, se suspendió el servicio y los usuarios fueron desalojados  

La Línea 2 del Sistema Cablebús, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, suspendió ayer su servicio debido a una fuerte lluvia en la zona, por lo que los usuarios fueron desalojados de las góndolas como parte del protocolo de seguridad.

A través de Twitter, el sistema de transporte informó que suspendió el servicio a causa de la lluvia registrada en la alcaldía Iztapalapa, por lo que de acuerdo con el protocolo de seguridad se procedió a desalojar a los pasajeros de las cabinas.

Asimismo, indicó que las personas desalojadas podrían permanecer dentro de las instalaciones hasta que el servicio se reanudara sin problemas.

Cabe recordar que el pasado 19 de septiembre, usuarios de la Línea 2 del Cablebús quedaron suspendidos en el aire por un lapso de 50 minutos, debido a que el sistema de comunicación entre el control central y el de frenos quedó bloqueado.

Unos días antes, el 7 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.1 de esa noche, y a causa de una falla mecánica, usuarios quedaron atrapados dentro de las góndolas de la Línea 2 del Cablebús, por lo que algunos entraron en pánico debido a la situación.

Ante estas fallas, las autoridades capitalinas informaron de una sanción a la empresa Leitner, que fue la encargada de construir la Línea 2 del Sistema Cablebús y que operará durante un año. La multa fue de 100 mil pesos.

Por otra parte, hace unos días el Gobierno de la Ciudad de México informó que la Línea 1 del Sistema Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, cerraría durante un tiempo debido a labores para recortar el cable que sostiene a las góndolas.

Las autoridades explicaron que es un proceso que todos los teleféricos del mundo llevan a cabo cuando entran en operación, con la finalidad de que las góndolas donde viajan los usuarios no cuelguen de más.

LEG