Encarcelan a padre de niño intoxicado con cristal.
Foto: @torreon El menor quedó a cuidado de su padre cuando devino la tragedia.  

Un niño, de apenas tres años, ingresó de urgencia a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, Durango… Tras una rápida valoración los médicos se percataron que sufría una severa intoxicación de la droga conocida como cristal.

Tras estabilizar al menor, autoridades del IMSS dieron aviso a policías quienes tras las primeras indagatorias detuvieron al padre del menor, identificado sólo como Ian “N”, por ser probable responsable del delito de omisión de cuidados.

Te recomendamos: Persona se arroja a las vías del Metro y paraliza Línea Rosa

Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes 28 de septiembre cuando Bernardino “N” y Rosa “N” arribaron a la unidad médica pues su hijo no paraba de vomitar y arrojar espuma por la boca además de que, por momentos, perdía el conocimiento.

Tras el arribo de policías de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, la madre del pequeño refirió que la noche anterior su hijo había quedado bajo el cuidado de su padre, pues ella estaba laborando como empleada doméstica.

También puedes leer: Abogado de Miss Moni llevará su proceso en libertad

La mujer abundó que mientras trabajaba recibió la llamada de su esposo quien le informó que su hijo se encontraba mal, por lo que trasladó a su hogar y posteriormente al hospital.

Bernardino “N” quedó a disposición de la Policía Investigadora de Delitos que lo presentó ante un agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación legal. Aún no se determina cómo accedió Ian al cristal.

FF