Foto: Cuartoscuro La panista le regaló un detector de mentiras al secretario de Gobernación “porque casi por regla general el Presidente miente”, dijo  

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que el país no se merece un clima de crispación, no obstante, dedicó todo el tiempo de una de sus intervenciones a responder puntualmente las críticas de la vicecoordinadora de la bancada del PAN, Kenia López.

La senadora del blanquiazul aprovechó para entregarle un detector de mentiras, “porque casi por regla general el Presidente miente”, artículo que tomó el secretario y lo pasó a sus asesores.

—Con todo respeto le digo a la senadora López Rabadán que agradezco el regalo, pero yo soy parte de un Gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías, somos distintos, aunque coincidamos en algunas cosas- respondió el encargado de la política interior del país.

Pero la senadora panista también reprochó el clima de inseguridad y persecución política del actual Gobierno y la división generada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que, dijo, cada día tiene “un nuevo berrinche”.

Y por supuesto el funcionario no dejó pasar la afrenta hacia el primer mandatario y le recordó a la panista que el próximo año su partido tiene la oportunidad histórica para revocar el mandato del Presidente.

“No coma ansias senadora, al día de hoy 64% mínimo de los mexicanos aprueban el trabajo del Presidente (…) Ahí tienen la oportunidad para que ustedes en el ejercicio de ese derecho, pues puedan ganar la revocación de mandato y entonces pues ahí se terminaría eso que usted describe como una pesadilla y yo diría que es la verdadera transformación”, le reviró.

Ante la personalización de la respuesta, el senador de MC, Juan Zepeda, le pidió al secretario “estar a la altura del cargo que le dio el Presidente de México”, toda vez que su papel es responder a todos y no personalizar.

En este contexto, el secretario hizo un llamado a todos a asumir su responsabilidad y construir los consensos y acuerdos necesarios para lograr un mejor país.

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción de acuerdos, de consensos entre todos, ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta, toca pues, a todos, construir, llegar a construir un mejor México”, refirió.

Como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno, los senadores de oposición le cuestionaron sobre el mal trato a los migrantes, la reconciliación de los mexicanos y el combate a la violencia.

“Somos un país con 91 mil desaparecidos, con 40 mil cadáveres sin identificar. Somos un país donde desde hace mucho tiempo dejó de hablar por nuestra raza el espíritu y habla la violencia. Esto es la prioridad del Gobierno”, refirió el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez.

Sin embargo, López Hernández anunció que respondería por escrito sus preguntas.

 

LEG