Foto: cimafundacion.org_ Las aportaciones que Cloe ha mantenido durante todos estos años, también hace posible la capacitación de personal médico y de salud en distintos lugares de la República mexicana  

Estamos por entrar al mes de octubre, dedicado a la prevención del cáncer de mama a nivel mundial. Y, en México Fundación Cima es uno de los referentes en este tema.

“Somos testigos de los problemas de salud pública que se originaron en México a raíz de la pandemia, principalmente el desabasto de medicamentos y la interrupción de diagnósticos y tratamientos oncológicos, esto deriva en más nuevos casos de cánceres detectados en etapas 3 y 4, ésta última refiriéndose a cánceres avanzados con metástasis.

“Todavía hay mucha necesidad y cuando estamos hablando de los problemas con el Seguro Popular y el no arranque del Insabi, eso también vino a traer resultados malos en el sentido de que la gente ya no sabía a dónde ir a tratarse”, dijo Alejandra de Cima, presidenta de la Fundación Cima, a 24 HORAS.

Aseguró que esta institución provoca acción, pues es un movimiento al que pertenecen millones de mujeres mexicanas “a la que queremos sumar para que tomen conciencia sobre su salud y por la de su familia”.

A pesar de ello, comentó que aunque hay problemas derivados de la pandemia, lo que está muy claro es el avance en la forma en la que la sociedad está hablando o recibiendo la información que se refiere al cáncer de mama, un tema que hasta hace unos años era tabú, primero por cuestiones culturales.

En conferencia de prensa en la que se presentó la colección de bolsos Cloe que año con año realiza para la causa contra el cáncer de mama, añadió que ésta colaboración va mucho más allá de crear un diseño nuevo cada año y venderlo para recaudar fondos, representa la toma de conciencia de todas las mujeres involucradas.

“Este año, hemos decidido dirigir los fondos al proyecto Tanto por hacer dedicado a la comunidad con cáncer de mama metastásico en México y Latinoamérica. Así que por esto y más, se pretende dar especial atención en este 2022 a los programas que ven por necesidades muy particulares, pero lamentablemente a veces olvidadas”, finalizó Alejandra de Cima.

XV AÑOS DE AYUDANDO

Cloe lleva 15 años dedicando ininterrumpidamente su esfuerzo gracias a estas colecciones con las que se logra hacer una diferencia en la calidad de vida de mujeres que han sido beneficiadas de forma gratuita, en algunas ocasiones con apoyo emocional, en otras con prótesis de mama externa, pelucas, mangas de linfedema o han sido transportadas de zonas marginales a centros de salud más cercanos para poder hacer sus estudios de diagnóstico o recibir sus tratamientos sin tener que escoger entre acudir a estos o poder completar su gasto familiar.

Las aportaciones que Cloe ha mantenido durante todos estos años, también hace posible la capacitación de personal médico y de salud en distintos lugares de la República mexicana, además de ser un portavoz del mensaje de concientización para la detección oportuna de cáncer de mama a través de los productos que cada octubre presentan para hacer equipo con Cima.

RECURSO

Según datos proporcionados por Fundación Cima, el 95 % de los casos de cáncer de mama son curables si se detectan oportunamente y se tratan de manera adecuada.

En México, el cáncer de mama prevalece como la segunda causa de muerte para las mujeres en general, y como la primera causa entre las de 30 y 50 años, porque entre el 40 y el 50 por ciento de los casos son detectados en etapas avanzadas.

LOS BOLSOS

Hay dos modelos de bolsos uno diseñado en charol en una silueta muy lady bag de venta exclusivamente en las boutiques Cloe y su sitio web, con un costos de mil 900 pesos; y el otro es un satchel bastante clásico que se puede combinar con cualquier vestimenta, disponible en dos colores, con un costo de dos mil pesos.

LEG