Foto: Archivo Cuartoscuro Desde el 30 de agosto pasado, los alumnos de educación básica regresaron a clases presenciales de forma voluntaria  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se demostró que no hay contagios por Covid-19 luego del regreso a clases presenciales en el país; sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) reportó en septiembre más de 7 mil casos entre menores en edad escolar.

A pregunta expresa sobre su opinión porque algunos planteles mantienen las clases a distancia, el mandatario pidió que se haga un esfuerzo por reiniciar los cursos de forma presencial:

“Ya se demostró que no hay contagios. ¿Se acuerdan cómo metían miedo con eso?, ¿cómo escandalizaban con eso para que no reiniciáramos el ciclo escolar con clases presenciales? Toda una campaña en contra”, expuso en La Mañanera.

Al corte del 26 de septiembre –primer mes de clases presenciales en educación básica– 1,291 menores de cero a 5 años dieron positivo al virus SARS-CoV-2, mientras que en el grupo de 6 a 11 años –rango de los niños que cursan la primaria– hubo 1,835; y entre los adolescentes de 12 a 17 años la cifra alcanzó 3,902.

VAN 63.7 MILLONES DE VACUNADOS

En México 63 millones 719 mil 420 personas vacunadas contra Covid-19. De ellas, 45.2 millones tienen un esquema completo de dos dosis y 18.4 millones medio esquema.

En este contexto, ayer se reportaron 9 mil 796 nuevos casos, con los que se acumula un total de 3 millones 655 mil 395 contagios en lo que va de la pandemia; en tanto 596 defunciones fueron reportadas de un día a otro, lo que suma un total de 276 mil 972 decesos por esta causa.

 

LEG