Foto: Gobierno de Edomex El Gobierno del Estado de México entregó las instalaciones reconstruidas de la preparatoria 94, en Ecatepec  

El Gobierno del Estado de México entregó las instalaciones reconstruidas de la preparatoria 94, en Ecatepec, la cual sufrió daños estructurales durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante el acto, el gobernador Alfredo del Mazo Maza reconoció el apoyó de la fundación “Alberto Baillères”, que estuvo a cargó de la restauración que permitirá una ampliación de la matrícula estudiantil.

TE PUEDE INTERESAR:   Guerrero disminuye deuda pública y prioriza estabilidad financiera: Astudillo

Cabe mencionar que antes del sismo la preparatoria solo tenía un cupo de 480 alumnos, actualmente la matrícula se ha ampliado a 600, pero las instalaciones.

Del Mazo Maza recordó que en 2017, cerca de 4 mil 900 centros educativos fueron afectados por el sismo, un desafío para el Gobierno estatal ya que era necesario rehabilitarlos con rapidez para que los estudiantes continuarán con las clases, lo que implicó la colaboración de fundaciones externas como de docentes y alumnos.

Por su parte, Alejandro Bailléres, vicepresidente de la fundación, aseguró que hoy los alumnos cuentan con un plantel de calidad que les permitirá estudiar para seguir nutriendo su conocimiento y ser pilares en la contribución de la reestructura del tejido social.

 

LEG