Lluvia en el Metro.
Foto: Cuartoscuro. El Metro ha invertido millones de pesos para evitar daños en temporadas de lluvias.  

De 2019 a la fecha, el Sistema Colectivo Metro ha invertido 97.9 millones de pesos para prevenir posibles afectaciones por la temporada de lluvias, entre las que se incluyen corrección de filtraciones e impermeabilización de estaciones, manifestó Guillermo Calderón, director general del Organismo.

Explicó que las acciones preventivas y correctivas que se realizan en la red del Metro impactan de forma directa en 2.28 millones de usuarios diarios de las Líneas donde se han realizado las obras de mantenimiento.

Te recomendamos: Mauricio Tabe presenta parte del Gabinete de Miguel Hidalgo

Destacó que de 2019 a 2021, se han impermeabilizado 50 mil 450 metros cuadrados en estaciones de servicio, subestaciones eléctricas de alta tensión, subestaciones de rectificación eléctrica y talleres de mantenimiento.

En conferencia de prensa comentó que en 2021 se destinaron 29.3 millones de pesos en las acciones preventivas para temporada de lluvias, en la Línea 2 se impermeabilizaron estaciones como San Antonio Abad, Xola, Nativitas, Portales y Ermita.

Calificó como importante la impermeabilización a 30 Subestaciones de Rectificación Eléctrica, ya que se trata de instalaciones estratégicas donde se regula la energía para la electrificación de las vías.

También puedes leer: Batres llama a una toma de protesta con armonía y republicana

Calderón explicó que en el caso de las filtraciones en techumbres, de 2019 a 2021 han atendido 476 filtraciones y han reparado 310 metros de rejillas.

Manifestó que en 2019 se realizó la construcción de 18 techumbres en accesos de las estaciones Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio, Auditorio, Polanco y Tacuba de la Línea 7, con una inversión de 12 millones de pesos.

FF