Foto: AFP "Estamos en una situación crítica", afirmó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets tras el partido  

Benfica le propinó una dura goleada de 3-0 al Barcelona y se convirtió en la peor derrota de los catalanes contra cualquier equipo portugués. La crisis de los ibéricos ya está en números impresionantes, y es que en 180 minutos de la Champions League, no han tenido ni un remate a la portería rival.

Dos goles del uruguayo Darwin Núñez y uno de Rafa Silva mantienen al Barcelona en la última posición del grupo E, que sigue liderando el Bayern de Múnich tras ganar 5-0 al Dinamo de Kiev, tercer clasificado por detrás del Benfica.

A falta de cuatro partidos para el final de la fase de grupos, el Barcelona se queda sin margen de error en Europa, a tres días de enfrentarse al Atlético de Madrid en LaLiga el sábado, en otro duelo de altura.

“Estamos en una situación crítica”, afirmó el centrocampista azulgrana Sergio Busquets tras el partido.

El Barça acudía al estadio de la Luz animado tras su victoria en Liga el pasado fin de semana, que había cortado la mala racha iniciada tras su derrota con el Bayern en la primera jornada de Champions, pero el Benfica ha hecho resurgir las dudas.

La derrota también vuelve a poner el foco sobre el técnico, Ronald Koeman, muy cuestionado en las últimas semanas.

El Barça, que acabó con diez por la expulsión de Eric García, salió falto de agresividad en defensa y pronto empezaron a torcerse las cosas para los hombres de Ronald Koeman.

 

LEG