Foto: Especial Foto: Especial . El artista conceptual afirmó que no tiene intenciones de devolver los billetes  

El artista conceptual Jens Hanning recibió 72 mil euros del museo de arte contemporáneo Kunsten por dos marcos en blanco titulados: “¡Toma el dinero y corre!”.

El museo, ubicado en Aalborg, Dinamarca, había pedido al artista reproducir una obra anterior suya: dos marcos únicamente llenos de billetes que supuestamente reflejaban los ingresos de un austriaco y un danés.

Una exposición sobre el papel de los artistas en el mercado laboral, “Work it Out”, sería el escaparate para esta réplica de obra. Para sorpresa del museo, la obra de Hanning resultaría una sorpresa desagradable pero al mismo tiempo una declaración retorcidamente apropiada.

Los marcos estaban completamente vacíos y en blanco. “La obra de arte es que tomé su dinero”, afirmó Jens Hanning a un canal de televisión danés.

Te puede interesar: VIDEO. Sech lanza remix de «Sal y Perrea» con Daddy Yankee y J Balvin

Ante los cuestionamientos sobre sus acciones, el artista conceptual subrayó: “No es un robo. Es un incumplimiento del contrato y el incumplimiento de contrato es parte del trabajo”.

Según Jens, su obra protesta por la escasa remuneración ofrecida por el museo para incluirla en su exposición.

Te puede interesar: Óscar Cadena, de «Cámara infraganti», se encuentra «estable» tras rumor de fallecimiento

Asimismo, afirmó que no tiene intenciones de devolver los billetes y la directiva del museo se encuentra valorando la opción de presentar una denuncia ante la policía si no lo recibe antes de enero,

Acutalmente la exhibición aún incluye ambos marcos, vacíos. Finalmente, el artista indicó que para él se trata de una provocación, y añadió:

“Animo a otras personas que tienen unas condiciones de trabajo tan miserables como las mías a que hagan lo mismo.

“Si están sentados en un trabajo de mierda y no reciben dinero y se les pide que den dinero para ir a trabajar, que cojan la caja y salgan corriendo”, concluyó.

 

AV