Aguascalientes presenta nueva etapa del proyect de movilidad YOVOY
 

Con el objetivo de explicar la nueva etapa por la que atraviesa el proyecto de movilidad YOVOY, en especial el transporte público urbano en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval recibió a integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) encabezados por su presidente Ricardo Alberto Gómez González.

El mandatario aseguró que la intención de mejorar el servicio en los urbanos no ha decaído, al contrario, se mantiene firme para que puedan beneficiarse los miles de estudiantes que diariamente hacen uso de este medio de transporte.

En este sentido, Orozco Sandoval les dio a conocer que en las próximas semanas se conformará un solo corporativo de logística en la que participarán empresas locales y foráneas, mismo que tendrá entre sus funciones reestructurar las rutas para hacerlas más funcionales y eficientes para que los usuarios puedan esperar menos tiempo en los paraderos.

Te podría interesar: Muere una persona por desplome de puente en carretera de SLP

El mandatario estatal explicó que en las últimas semanas se retiraron algunas unidades que no cumplían con la ley de movilidad, y que de inmediato se introdujeron unas temporales para no detener el servicio.

Sobre ello, les dijo que es importante socializar con la comunidad estudiantil y en general con todos los usuarios, que dichos camiones no son los que se quedarán de manera definitiva y anunció que se comprarán nuevas unidades, que estarán equipadas con toda la tecnología, contarán con asientos especiales para personas con discapacidad e incluso, algunas contarán con racks para bicicletas.

Otra de las mejoras que se tendrán en cuanto todas las unidades se les instale el sistema de geolocalización será el desarrollo de una aplicación móvil propia de YOVOY para el monitoreo de unidades, destacó el gobernador.

Te podría interesar: Video. Avioneta se estrella en Veracruz; fallece piloto

Por último, los alumnos representantes de la Autónoma de Aguascalientes agradecieron al gobernador el espacio para poder dialogar sobre los cambios que se vienen y las mejoras que tendrá el transporte público, ya que es una de las principales demandas de los jóvenes de la entidad.

OH