Rosendo N, abogado de Miss Moni fue detenido en Tlalpan.
Foto: Archivo El litigante es señalado por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público  

Luego que Rosendo Gómez, abogado de Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, fue detenido el miércoles por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y llevado al Reclusorio Sur fue puesto en libertad.

El litigante es señalado por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuando se desempeñó como funcionario de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Por si te lo perdiste: Para salir de la crisis, Latinoamérica debe votar bien: Mario Vargas Llosa

Posteriormente el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) formuló imputación contra Gómez y logró que un juez de control le dictara auto de vinculación a proceso.

Una vez que el representante social de la Fiscalía aportó los datos de prueba, se determinó que el litigante deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares: presentación semanal en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA) y prohibición para salir del país, así como para acercarse o comunicarse con otra persona que es investigada.

Por si te lo perdiste: Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Eminem, Dr. Dre y Snoop Dogg al medio tiempo del Super Bowl

Las investigaciones señalan que el 17 de junio de 2016, Rosendo “N”, al desempeñarse como director Jurídico y de Normatividad, de la Semovi, posiblemente firmó documentos sin tener facultades legales para realizar dicha acción.

El ilícito fue denunciado en la FGJ y, derivado de las investigaciones, se solicitó y obtuvo el mandato judicial en su contra.

LDAV