Guardia Nacional
Fotos: Captura de Video En el material se aseguró el elemento extorsionó a la pareja con 800 pesos, aunque luego los habría querido detener nuevamente a pesar de la "mordida"  

La Guardia Nacional ya investiga un video que circuló en redes sociales en el que se puede observar a un presunto elemento de esta organización.

En el material se aseguró el elemento extorsionó a la pareja con 800 pesos, aunque luego los habría querido detener nuevamente a pesar de la “mordida”, que se dio en Calpulalpan, Tlaxcala.

Te podría interesar:
Captan a presuntos miembros de la Guardia Nacional ‘muy cariñosos’

Para evitar tener que pagar más la mujer comenzó a grabar lo que sucedía con su teléfono celular.

Ella afirmó que dio esa cantidad de dinero y que lo iba a denunciar por medio de redes sociales para que se hiciera viral. Dicha acción no fue del agrado del supuesto oficial.

Se puede observar al elemento intentar quitar el teléfono e incluso golpear a la mujer. Por la agresión el esposo arremetió contra el agresor.

Tras un breve altercado el hombre subió a una patrulla de la Guardia Nacional y se retiró del lugar.

En un breve comunicado emitido por medio de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que ya se investigaban los hechos, y que de manera inmediata se abrió una investigación por este suceso.

“Reiteramos que en la Guardia Nacional no se permitirá bajo ninguna circunstancia abusos o uso excesivo de la fuerza por parte del personal, ni conductas alejadas al marco de la ley y a nuestros valores y principios”, se detalló.

 

CT