Foto: Cuartoscuro Hombres armados realizaron un ataque múltiple en diferentes puntos de Culiacán  

Un grupo de hombres armados protagonizó la madrugada de ayer, una balacera en la que el blanco no fueron personas, sino cámaras de seguridad en inmuebles de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de autoridades estatales, se trató de un ataque múltiple en diferentes puntos de la zona centro de la capital, donde al menos 80 cámaras de vigilancia fueron dañadas.

Los dispositivos afectados, por ataques que duraron alrededor de 10 minutos, se ubican en bulevar Las Torres, Hilario Medina, Calzada Aeropuerto, boulevard Jesús Kumate, Ejército de Occidente y Sector de la Lomita.

El hecho quedó registrado por vecinos, quienes compartieron evidencia de los daños en sus domicilios. En uno de los videos difundidos en Twitter, uno de los afectados mostró la ventana de su hogar, en la que se observan tres impactos de bala.

Tras los hechos, elementos de Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo de seguridad para dar con los responsables, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda.

Se trata de la tercera vez en lo que va de este mes que delincuentes destruyen a balazos cámaras de seguridad en la capital de Sinaloa.

“La @SSPSinaloa en coordinación con @SEDENAmx , @GN_MEXICO_ mantiene un despliegue operativo en #Culiacán para localizar a los presuntos responsables de los ataques a cámaras de vigilancia ocurridos la noche del lunes y madrugada de este martes”, escribió la dependencia estatal en su cuenta de Twitter.

 

LEG