Foto: CUARTOSCURO Foto: CUARTOSCURO . Se refirió que la temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca del 3 de octubre de 2021 al 21 de mayo de 2022.  

Será hasta el 3 de noviembre cuando el gobierno federal inicie la campaña de vacunación contra influenza 2021-2022 y no el 01 de octubre como lo establecen los Lineamentos de Vacunación para la temporada de influenza estacional 2021-2022, publicados por la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis en todo el país, bajo el argumento de que existe una baja en la incidencia de la enfermedad durante el último año.

Te puede interesar: PT define presidencias de sus cuatro comisiones en San Lázaro

Las autoridades federales aseguraron que con el compromiso de la empresa productora y los procesos de liberación de las vacunas que realiza la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para garantizar inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas, “la distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado”; no obstante que lo programado era el 01 de octubre.

De esa manera, estableció que todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo que son los menores de seis meses a cinco años, mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Te puede interesar: Lluvias provocan deslave en Ecatepec, una persona fue rescatada

“Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia”, destacó la Ssa.

Refirió que la temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca del 3 de octubre de 2021 al 21 de mayo de 2022. “Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero”.

Te puede interesar: ¡Que no te agarre la lluvia! Este es el pronóstico del clima para el jueves 30 de septiembre