Foto: AFP Ganadora de 23 títulos de Grand Slam , la estadounidense sigue a uno de la mujer que ostenta el récord de 'Grandes' ganados, la australiana Margaret Court  

Llegar a lo más alto del deporte es algo complicado, pero mantenerse es algo que muy pocos pueden presumir, y lograrlo con más de 40 años, ya es entrar a un club muy selecto del cual son muy pocos los que lo pueden presumir. Zlatan Ibrahimovic, Tom Brady, Serena Williams, Roger Federer y Valentino Rossi son algunos que llegan a las 40 primaveras y se mantienen en la élite.

TE PUEDE INTERESAR:  Naomi Osaka con «ganas» de jugar al tenis tras varios meses fuera por crisis mental

Zlatan Ibrahimovic superó algunas lesiones, y en su carrera tuvo que irse a la MLS, sin nada que demostrar, pero se puso el proposito de volver al balompié europeo, y hoy es el referente ofensivo del Milán y acaba de ser convocado a la Selección de Suecia.

El icono de la NFL cumplió 44 años en agosto, y ya comienza a mostrar algunos signos de fatiga, en la recta final de una carrera dilatada. Brady conquistó siete Super Bowls, seis con los New England Patriots y una, en 2021, con los Tampa Bay Buccaneers.

El californiano es asimismo el jugador de más edad en haber sido elegido MVP de una Super Bowl después de la victoria 31-9 contra Kansas City en febrero.

“¡Me siento bendecido y preparado para la temporada 2022!, escribió en Twitter tras celebrar su aniversario el que es considerado como el mejor ‘quaterback’ de todos los tiempos.

Con nueve títulos de campeón del mundo de motociclismo en su palmarés, de los cuales siete en la categoría reina (MotoGP), Valentino Rossi ha anunciado que se retirará al término de la actual temporada, después de 26 años de carrera.

El último título mundial del italiano se remonta a 2009. El Doctor perdió su plaza en la escudería Yamaha al término de una temporada 2020 perturbada por la pandemia y que terminó en una decepcionante posición 15.

Ganadora de 23 títulos de Grand Slam (7 en el Abierto de Australia, 3 en Roland Garros, 6 en el US Open y 6 en Wimbledon), la estadounidense sigue a uno de la mujer que ostenta el récord de ‘Grandes’ ganados, la australiana Margaret Court (24).

A lo largo de una carrera que se prolonga durante más de 20 años, suma asimismo 14 títulos ‘Grandes’ en dobles, cuatro títulos olímpicos, uno de ellos en individuales, en Londres-2012, y tres en dobles, junto a su hermana mayor, Venus (2000, 2008 y 2012).

TE PUEDE INTERESAR:    Simone Biles reconoce haberse sentido insegura y que fue un error haber participado en Tokio 2020

Con 20 títulos conquistados en Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open), el suizo posee el récord de títulos en ‘Grandes’ junto al español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic (20).

Modelo de longevidad, desde sus inicios profesionales en 1998, es el segundo tenista después de Djokovic que ha pasado más semanas (310) en el número 1 del mundo en la historia de la clasificación ATP, creada en 1973.

Oro olímpico en dobles junto a Stanislas Wawrinka en Pekín-2008, el tenista de Basilea nunca fue campeón olímpico en individuales, fracasando por poco en la final de Londres-2012.

Operado de la rodilla el pasado mes de agosto, el noveno del ranking mundial no jugará más esta temporada. Una tercera intervención quirúrgica en dos años que deja planear la duda sobre lo que resta de su carrera.

El último de sus 103 títulos sobre el circuito ATP data de octubre de 2019, en casa, en el Torneo de Basilea (ATP 500).

43 años bajo los tres postes

Leyenda de la Juventus, campeón del mundo con Italia en 2006, el arquero Gianluigi Buffon regresó este curso al Parma, el club de sus inicios, para cerrar una carrera legendaria. Desde 1995, Gigi está instalado en el más alto nivel en cuatro décadas diferentes, siguiendo los pasos de otro arquero italiano, Dino Zoff, campeón del mundo con la Nazionale a los 40 años, en 1982

LEG